¡Hablar en público pierde la vergüenza y conquista el mundo!
Muchas personas se avergüenzan de hablar en público y terminan perdiendo oportunidades para exponer sus ideas, dificultando su vida personal y profesional.
Estar en el círculo de conversación con amigos, ese tema del que tanto querías discutir, pero en el momento en que surgió, no sabías cómo hablar y dejaste pasar el momento, ni siquiera el tema que aprendiste muy bien, pero la vergüenza de los el público hizo que perdieras la oportunidad de ser reconocido en la empresa, o ese video breve y rápido sobre ti que te ayudaría a dar visibilidad a tu página que aún no has hecho por la vergüenza del público.
Hablaré sobre algunos puntos importantes que lo ayudarán a perder la vergüenza de hablar en público y que incluso se pueden utilizar en situaciones de negocios cotidianas.
Reconociendo las razones de avergonzarse de hablar en público.
Piensa en tu vida, si hubo algún evento traumático que te hizo avergonzarte de hablar en público, por ejemplo, alguna presentación escolar. Reconozca estos momentos y recuerde que ya no es lo mismo que el momento en que ocurrió. Mucho ha sucedido desde entonces, usted ha cambiado, estamos constantemente cambiando y aprendiendo. En este punto puedes hablar en público.
Sé educado y sonríe siempre que sea posible
Comience saludando a las personas con las que vive y sea cortés con ellas, sea cortés y dé un buen día, por ejemplo. Siempre que sea posible, sonría y mire a la persona cuando la saluda, para que sepa que la han visto y tendrá más empatía al hablar con usted.
Empatía en escuchar y hablar.
Muchos malentendidos son causados por escuchar solo para responder y no para entender. Sé empático al escuchar, ponte en el lugar del otro. Antes de hablar, piense en lo que responderá, elabore mentalmente su discurso y analice cómo se verá la persona que lo escuchará.
Use palabras y metáforas que ambos conocen, asegúrese de saber el peso que sus palabras tienen sobre esa persona para que no haya malentendidos.
Articula tu discurso
Cuando hable, intente articular bien las palabras, háblele lenta y rítmicamente, sin parecer monótono ni demasiado rápido. Si está nervioso, respire profundamente y hable con calma, prestando atención a la articulación de las palabras y la entonación de su voz, para que no suene alegre en situaciones tristes, por ejemplo, y cause malentendidos.
Tener una buena postura
La postura habla sobre la confianza que tienes sobre el tema y que tienes en ti mismo. Por lo tanto, uno siempre debe tener una buena postura física para mostrar confianza en sí mismo, lo que hará que la gente confíe en usted, y una buena actitud sobre el tema, lo que despertará el interés de la gente en lo que tiene. decir
Esto puede abrir espacio para intereses en otras áreas y es muy bueno para el desarrollo relacional y profesional.
Tu conocimiento es importante y puede ser muy útil para las personas.
Todos poseemos algún conocimiento adquirido, ya sea por nuestras experiencias o nuestras lecturas, por aprender con otros, etc., este conocimiento que una vez fue útil para usted también puede servir a otra persona, no dude en compartirlo.
No tenga miedo de parecer tonto.
Este pensamiento está muy vinculado a la autoestima personal y al pensar en lo que pensarás de mí. Este miedo se puede resolver trabajando con inteligencia emocional y autoestima.
En algún momento todos tenemos miedo de parecer tontos, pero debes repasar ese pensamiento y aceptar que a la gente le puede gustar o no lo que dijiste y que está bien.
También es importante aprender a lidiar con la auto crítica y la crítica de los demás, para tener una mejor relación con el público y, en consecuencia, una retroalimentación más positiva.
Aprende a lidiar con el miedo a cometer errores.
Si tiene miedo de cometer errores, recuerde que todos están equivocados, por lo que es normal cometer errores. Cuando algo sale mal, no es razón para renunciar a todo lo que ha logrado hasta ahora, es necesario aprender de este error analizando qué ha hecho mal, cómo debería haberse hecho. Si hay reparación, debemos pensar: ¿cómo puede ser reparada? Si no hay, trata de no cometer el mismo error.
Haz un guión de tu discurso.
Si se está preparando para un momento importante, puede sentirse más seguro haciendo una prueba con posibles escenarios y sus mejores discursos, elaborando una hoja de ruta para tener una idea general de lo que desea abordar y, por lo tanto, obtener más confianza de lo que ha elegido. Los puntos y las palabras correctas.
Elija un tema y estudie, pero dé preferencia a los temas que posee en un dominio más grande. Haga resúmenes sobre el tema y arme un esquema que aborde los puntos principales de su investigación, expresando su opinión sobre lo que piensa al respecto y cómo llegó a esa posición.
Interactuar con el público.
En el momento de su discurso, dé ejemplos prácticos de la vida cotidiana para que las personas puedan asimilar mejor su idea; hacer preguntas y reflexiones para ver si entienden lo que está diciendo, usar el buen humor para dejar los asuntos con una carga emocional densa. Un poco más ligero y atrae la atención del público.
El último consejo es mantener el contacto visual con el público, pero si no se siente cómodo al hacerlo, elija puntos específicos; como objetos cercanos al público, para dirigir su mirada, de modo que no pierda el contacto. Lo visual es de suma importancia en la relación porque te acerca a las personas, dando la sensación de que estás consciente de lo que están haciendo.
Atrae su mirada hacia ti, haciéndote escuchar instintivamente tu discurso.
Entonces, ¿te gustó el contenido? Deja un comentario, y vamos a hablar!
- La crisis de Covid-19 dejó en claro el abandono de la salud mental. - 30 de abril de 2020
- Aspectos emocionales del aislamiento social y sus consecuencias. - 27 de abril de 2020
- Película El hoyo y su verdad incómoda. - 23 de abril de 2020