SaludSalud Mundial

La crisis de Covid-19 dejó en claro el abandono de la salud mental.

porque La crisis del coronavirus revela mucha negligencia y una verdadera falta de interés en la salud mental.

Postergando nuestra salud emocional por otras “necesidades” mucho menos relevantes para la vida.

Estamos viviendo una de pandemia, donde se recomienda practicar el  Aislamiento sociales Y precauciones toman para evitar que Contaminación coronavirus.

Todo se intercambian ha Situación Nuestra rutina diaria, Nuestra Situación Financiera, Nuestra Relación con el  Trabajo , la vida

Y NUESTRAS RELACIONES MUCHAS OTRAS ÁREAS Nuestra. 

Esta crisis nos ha afectado a todos, a cada persona de una manera diferente, pero es imposible decidir que alguien no se ve afectado.

Son momentos de cambio repentino, en desolación e involuntaria. Esto siempre tendrá un impacto en nosotros, nuestra salud y nuestras emociones.

Es normal, incluso la crisis es normal, global, profesional, la crisis personal, siempre será exitosa, parte de la vida, a pesar de ser extremadamente desagradable y difícil de manejar.

Pero también podemos preguntarnos¿qué nos refleja esta crisis?

Cambiamos nuestro descuido con nuestra salud mental y, en el momento de inestabilidad, todo está sucediendo.

Estamos experimentando un aumento en los problemas de salud mental en muchas personas, debido al aislamiento social y al miedo a contaminarse, estoy sufriendo mucho por esta pandemia.

Estos suficientes son válidos y definitivamente deben abordarse de alguna manera.

Pero las cosas están seguras: todos en este estado de crisis global sufrirán de alguna manera. Sin embargo, siempre haga esta pregunta para los hackers:

¿Es este sufragio, angustiadolor , algo que se ha generado ahora, a partir del aislamiento, desencadenado por esta crisis, es algo que llevamos a cabo pero terminamos destacando la luz de nuestra crisis debido a este momento de crisis? 

Peso ligero

La crisis del coronavirus, además de preocuparse por las lesiones físicas, nos enfrenta a nuevos problemas fantasmas, problemas que causan  sufrimiento psicológico  y que por alguna razón no hemos tratado previamente.

Descuidamos este problema, nunca supimos sobre este sufragio. ¿Y cuál es la falta de conciencia de este sufrimiento?

Bueno, los tiempos de crisis son parte de la vida y no siempre tienen que ser una pandemia.

Podría ser una crisis económica, una crisis familiar, una crisis en la relación, una crisis en el trabajo …

Ahora, imagine asumir el peso de esta crisis además de la carga del sufrimiento y los problemas pasados.

Las cifras de salud mental en Chile.

Hablamos un poco sobre el bien común, la  ansiedad  y la  depresión; definitivamente no somos los únicos que podemos ser vulnerables, pero podemos dar una visión general del momento en que vivimos.

Chile es uno de los países más deprimidos de América Latina.

¿Por qué es peligroso descuidarlo?

El abandono de nuestra salud mental es motivo de preocupación en cualquier momento, porque al igual que las enfermedades del cuerpo, también se tratan más fácilmente cuando se busca tratamiento al principio.

Nuestros problemas psicológicos terminan arraigándose en nuestras vidas, afectando todas las áreas, como la salud, el trabajo, el estilo de vida, las relaciones, la comida, etc.

Y también tenemos el famoso efecto dominó, un problema que se desencadena mutuamente y cuando buscamos ayuda, estamos discapacitados, con menos comorbilidades (presencia de trastornos menores ) y enfermos. 

Porque cuando se vuelve insostenible y buscamos ayuda, nos encontramos en una situación de enfermedad y un tratamiento minucioso, como resultado, será más difícil y prolongado.

Crisis en crisis

¿Qué tienes para ver la crisis del coronavirus?

Bueno, ¿qué sucede con la depresión, la ansiedad como cualquier otro tipo de trastorno psicológico, no se trata adecuadamente (en absoluto) en el momento en que se rechaza toda la vida?

Entre las infinitas posibilidades de lo que podría suceder, solo podemos estar seguros de una cosa: será un proceso muy difícil. 

Esto es por si lo vimos hoy con el coronavirus. Las personas que soportaron la crisis, por supuesto.

Pero también hubo un golpe de sufragio por causas anteriores, ya que era un tinnitus de infección, por lo que la crisis fue el detonante para explotar y extenderse a todo el organismo. 

Centrarse en la responsabilidad

Es por eso que debemos asumir la responsabilidad de nuestra salud mental, incluso si ciertos eventos en nuestra vida, incluidas las crisis que pueden terminar afectando nuestro estado psicológico.

Nunca podría ser culpa de un paciente, ella no podría entrar en este camino de enfermedad; Simplemente eres algo que es parte de tu vida, como nosotros no lo somos.

Sin embargo, es nuestra responsabilidad tomar medidas para recuperarnos, la calidad de vida y nuestra felicidad.

Nuestra salud mental es algo que involucra e interfiere con toda nuestra vida,

Por lo que la enfermedad difícil que causa el coronavirus es que debemos cuidar nuestra salud mental , que no se escapa, no es una opción.

Digamos que es imposible ocultar el problema, no llegar demasiado tarde, pero ¿sería mucho más fácil tratar el problema antes de que sea demasiado grande?

¿Antes de crear la pelota? antes de que una crisis se vuelva aún más difícil? 

psicologia en linea

Entonces podremos estar más conscientes de otros problemas, de un estado psicológico, y nos ocuparemos de los problemas de hoy. 

Porque nuestro futuro tendrá sus propios problemas, si mostramos solidaridad con nuestras mentes y limpiamos nuestro desorden hoy, para que no tengamos que lidiar con este hombre. ¡Porque sabemos cómo será el hombre!

PsyAlive, la plataforma de asesoramiento psicológico en línea más grande de América Latina ¡Te permitirá contar con terapia psicológica donde quieras, por medio de nuestra plataforma on line a un costo mucho más democrático.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar