relación feliz
Cuando iniciamos una relación amorosa pasamos por aquel período popularmente conocido como “mil maravillas, donde todo son flores”. Parece que la persona salió de un cuento de hadas e incluso sus defectos son relevados o enmascarados por nosotros.
Como es de esperar, con el paso del tiempo los problemas aparecen y vemos que nadie es tan perfecto así. Muchas personas se quedan infelices dentro de la relación. Para esa tal felicidad durar es necesario lidiar con la frustración y más que eso, tener acciones dentro del día a día para mantener esa felicidad.
En nuestro post de hoy tendrá algunos consejos sobre cómo mantener una relación feliz que duradera.
Otros Temas que te pueden interesar:
- ¿Cómo superar el final de una relación? ¡5 consejos valiosos!
- 9 Errores que cometemos en las relaciones de pareja
- Autoconfianza: 8 consejos para fortalecer su confianza.
1 – Deja de intentar cambiar el otro
Una manía que la mayoría de nosotros posee es la de siempre estar tratando de cambiar a la otra persona. Eso seguramente va contra la felicidad dentro de todo y cualquier relación. Nadie cambia a nadie, podemos mejorar algunos aspectos por el otro, si esa es nuestra voluntad. Pero no podemos contar con eso.
El ideal es siempre aceptar a su pareja de la manera que él es, aprendiendo a convivir con los defectos. Si es algo muy insoportable para usted, que no tiene espacio para conciliación o negociación, la medida más inteligente es terminar. Una relación sólo es feliz cuando ambos se aceptan y se aman como son y donde los defectos pesan menos que las cualidades.
2 – Dé espacio para el otro y tenga su propio nombre
Cuando esa fase del “grito” pasa es esencial animar al otro a tener momentos solo o con amigos, y también, tú, hacer lo mismo. Una pareja que consigue ser independiente el uno del otro es mucho más feliz y consigue tener aún más certeza que están juntos por opción. Pasar un tiempo separado da una nostalgia agradable y hace que ambos tengan nuevas historias para contar.
3 – No dejes que la relación caiga en la rutina
La rutina forma parte de toda pareja, aquellos hábitos de todo fin de semana, la misma posición en el sexo y cosas del tipo. Pero estar siempre pensando en innovar es esencial.
No tiene que hacer una sorpresa para el otro todos los días o estar pensando en innovar siempre. Estamos hablando de esas sorpresas fuera de hora, ¿sabes? A veces un simple gesto, como un simple bota, puede dejar el día de la persona mucho mejor y trae aún más felicidad dentro de una relación. Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas, intente explotar eso, intercalando con sorpresas más elaboradas de vez en cuando. ?
4 – Trate al socio con respeto
Respeto forma parte de cualquier relación y cuando se va, la felicidad también va junto. Para cualquier pareja ser feliz el respeto necesita formar parte de la relación. El respeto está en las pequeñas cosas, que a veces olvidamos en el día a día.
Como por ejemplo, respetar el espacio del otro, la integridad física y psicológica, y por supuesto, siempre mantenerse fiel al compañero. El respeto se encuentra incluso en aceptar las elecciones de su pareja dentro de la relación, algo que no siempre es fácil.
5 – Hagan planes
Nadie merece estar en una relación sin saber dónde va a llegar, eso intriga al compañero y no mantiene la felicidad. Aunque sea un simple plan, de ir a la playa en el próximo día de fiesta, pero la pareja debe estar siempre alimentando eso. Hacer planes con el otro mantiene la felicidad dentro de la relación y causa aquella expectativa buena, demostrando que ambos logran visualizarse juntos en el futuro.
6 – Elogie
Por fin, esté siempre alabando a la persona amada. Sea por aspectos en la apariencia o en la personalidad, todos nos gustan y necesitamos esa aprobación social, principalmente venida de quien amamos.
Para ver más consejos no dejes de continuar en nuestro sitio en youtube y continuar visitando nuestro blog.